1era Válida Gatorade de Montaña
Mucho tiempo sin escribir, después de haber estado enfermo y casi en reposo absoluto por mas de 20 días, por la liga de un proceso viral y una orquitis testicular, la cual ameritó una considerable cantidad de exámenes médicos y medicamentos, entre ellos antibióticos, los cuales tiran por los suelos todas las defensas del organismo y parte del trabajo de entrenamiento hecho hasta esa fecha.
Aunque a una semana de la 1era Válida Gatorade del Circuito de montaña, para la cual me había inscrito unos días antes de caer enfermo y que se celebraría el pasado 30 de Mayo en la población de La Victoria Estado Aragua, ya estaba bastante recuperado y comencé a estirar un poco las piernas para por lo menos tomarla como un entrenamiento dominical, para mi sorpresa salí con buen ritmo y logre colocarme en un buen grupo que iba persiguiendo al grupo de los puntero, después de subir por más de 20 minutos comenzamos a bajar siempre viéndole las espaldas a los punteros, mala decisión, los punteros siguieron de largo en un punto donde se debía girar a la derecha y por la mala señalización de la ruta seguimos derecho, por supuesto nosotros los seguimos, entramos a una tramo boscoso donde el agua acumulada en el suelo, hacía intransitable el andar, un verdadero infierno, al salir del bosque y del lodazar vimos a los punteros parados en la cima de una loma como dialogando entre ellos, en ese momento me di cuenta de que estábamos perdidos y decidí regresarme y volver a entrar en el infierno lodoso para conseguir nuevamente la ruta, uuhhh al tomar nuevamente la ruta correcta me encontré con una cantidad increíble de personas embotelladas como pude y saltando piedras tomando otros caminos logre remontar todo lo que pude, para mi sorpresa a 1K para la meta una persona de la organización nos va contando a medida que vamos pasando y me cuenta como 35 en la general cosa que me motivo mucho y seguir al trote en ese interminable último kilómetro, al final logre entrar 35 en la general y 12 en la categoría Sub-Master para 12k de carrera, como un tiempo no muy bueno por los minutos que estuvimos perdidos, pero feliz por el buen papel que hice a pesar de los días de reposo.
Llegada de la 1era Válida Gatorade de Montaña
Una semana más tarde la Energizer Nigth Race 2010, una carrera que no podía perderme, 10K de montaña en los increíble parajes de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, un sendero lleno de pinos, frío, humedad, y en total oscuridad ayudados por una linterna frontal provista por la organización, que por cierto el amigo Pedro Rodeiro se boto con esta excelente carrera, una organización impecable y con una participación bastante numerosa, donde disfrute de la compañía de Francesco Richiusa, mi tio Lenin Ferreira(que viajo desde maracaibo), Felix y Maide, José Miguel Zamora, Ryan Nedeljkovic, Romulo Cobos, Gersi Tarazona, Jesús Hulett, Elizabeth Espinoza, Manuel Ramírez, puros corredores de aventura y ultramaratonistas de buen nivel y muy buenos amigos.
Ryan, Tio Lenin y yo despues de la carrera
Partimos a las 7:10 pm, con una excelente temperatura y con muchas ganas de subir a todo dar, según mi Chip mi tiempo en los primeros 5K marcan que subí con un promedio de 5:19 min/Km y la otra mitad baje un poco el ritmo a 6:36 min/Km, al kilómetro 7, me logro alcanzar José Miguel Zamora, quien a pesar de tener una lesión en la planta del pie sube muy bien (cual viejita apurada, pero como una viejita muy rápida, jejeje), logre seguirle el paso hasta que en el kilómetro 9 me quede un poco, al final mire mi reloj y marcaba 58 min lo cual me hizo plantearme que llegaría en menos de la hora y efectivamente en esa vuelta final al ovalo de la pista de atletismo de la USB parecía Usain Bolt y logre bajar de la hora (59:36) en el recorrido de 10K, sólo aproximadamente 40 personas logramos bajar de los 60 minutos, para mí un triunfo por ser una carrera bastante explosiva entrar 8vo en la categoría libre y 34 en la general.
Romulo, Felix e Ilych despues de la carrera
Desde allí comencé nuevamente a entrenar como lo venía haciendo antes de caer en reposo, haciendo mis 10 a 14K diarios, incluidos trabajos de cuestas y carreras suaves de recuperación además de los largos domingueros, como el del domingo pasado en compañía de mi compañero de carreras de aventuras (Ronald García), quien estaba un poco apartado por estar trabajando en su Trabajo de Grado, hicimos un trekking de 25K desde la casa del Sr. Capielo vía Quiragua – Paso de los españoles hasta Curimagua, población ubicada en la Sierra Falconiana en aproximadamente 3:30 horas. Seguimos entrenando y tratando de acumular kilómetros con miras al Ultra Race 60K a celebrarse en Chichiriviche de la Costa y mi meta, La Misión Race 2010 en Argentina.
2 comentarios:
Bonita entrada. Hace falta que más venezolanos sigamos corriendo y echando el cuento (bloggeando). Para mí el blog es casi una parte del entrenamiento.
De verdad que Pedro montó una de las mejores carreras que he corrido (tanto dentro como fuera del país).
Te veo muy bien para La Misión. Tienes bastante tiempo y lo estás aprovechando de buena forma. ¡Ahora a por la UltraRace! Si vienes a Caracas algún fin, avisa para hacer alguna salida por el monte.
Un abrazo.
Vas bien pana, si sigues asi dentro de poco estaras entre los 20primeros en carreras explosivas y luego dentro de un afortunado grupo locos para los cuales 42k es alli mismito y que despues de eso aun queda mucho camino por recorrer. Aun no hay reclutados para coro-el cabo, bueno todavia queda tiempo para convercer a algunos.
Exito pana.
Publicar un comentario