viernes, 29 de julio de 2011

Rumbo al Ultra-Trail du Mont Blanc 2011

166K...9500 metros de desnivel +...62 países participantes...
2300 corredores...Un falconiano...

Mi numero de corredor (Dorsal) es el 2787...el de Igor Elorza es el 2141 y el de Gersi Tarazona es el 2242...Alejandro Gerstl estará en los 96K de la CCC dorsal 5210...siguenos por nuestro perfil FACEBOOK... http://www.facebook.com/profile.php?id=1121602799

Viernes 29 de julio de 2011, a solo 23 días de despegar rumbo a Europa y 28 días de la gran carrera el UTMB 2011...hace mas de 6 meses comenzó el peregrinar...primero la Pre-inscripción en diciembre del 2010, espera y espera, hasta que en el mes de enero llego el tan anhelado correo "ENHORABUENA puedes formalizar tu inscripción estas entre los 2300 corredores que se darán cita en CHAMONIX...que alegría saber que los venezolanos Igor Elorza y Gersi Tarazona estaban también en esa lista...3 venezolanos entre tanto corredores...la organización es muy estricta en la selección para poder participar se necesitan 5pts internacionales logrados en 2 ultramaratones puntuables para ello, yo había al igual que Igor participado en el UMA 2010 en Chile (2 pts) y en LA MISION RACE 2011 (4 pts)... Gersi por su parte había participado en 2 ultras (UMA 2010-Chile y en el Grancanaria-España) estábamos por encima de lo exigido, quedaron 1100 corredores por fuera, no es fácil estar dentro de la carrera desde un principio...pero nada ahora es que faltan kilómetros jejeje.

Perfil altitudimétrico

Mapa del recorrido, se cruzan 3 fronteras (Francia, Italia y Suiza)

Mi preparación de 24 semanas ha sido llevada, en la medida de lo posible al pie de la letra, aunque mis viajes a CCS por cuestiones de trabajo han frenado un poco el proceso se hace lo posible por entrenar...largos, montaña, repeticiones en cuestas, carreras de velocidad...el termómetro los 80K por el autismo (8h01min), este último no me ha tratado muy bien el asfalto fue riguroso conmigo, tengo días con una inflamación en la BANDA ILIOTIBIAL izquierda que termina a nivel de la rodilla, hoy a fisioterapia, espero llegar bien al 26, creo que estaba alcanzando mi 100% por los tiempos en carrera pero nada, estoy hecho para estos retos y hay que continuar, ahora mas compromiso con toda la gente que me apoya y con los patrocinantes INCES, MPP COMUNAS y PROTECCIÓN SOCIAL, DOUGLAS HIDALGO, VENEZUELA ILIMITADA, EDGAR GRAPHICS, BENITO BONALDI, IFA OMA, HOTEL AMAZONIA, LA MEGA 9.5 FM. RADIO CITY 91.3 FM, JORGE RAMIREZ y los que se sumen...gracias por confiar en este loco...

Descripción del UTMB: Prueba de montaña, que contiene numerosos tramos en altitud (sobre 2500m), en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (por la noche, viento, frío, lluvia o nieve), y que requiere un perfecto entrenamiento, así como un material adaptado y una capacidad de autonomía personal.

Son las 18h 30 y más de 2300 personas compartirán con el mismo sueño: dar la vuelta al Mont Blanc en menos de dos días. Cada uno de nosotros llevamos varios meses preparándonos. A pesar de la desmesura de la prueba, estamos tranquilos porque sabemos que cerca de 1300 voluntarios participan en la misma aventura, preparados a ofrecernos con pasión su ayuda y animo con un espíritu de reparto y de amistad.¡Vamos a vivir una impresionante aventura!Al claro de luna, bordearemos l'Aiguille de Bionnassay y atravesaremos el Col du Bonhomme. Con la salida de sol, pasaremos el col de la Seigne y entraremos en Italia en la magia del Valle Veni dominado por la Noire de Peuterey y los glaciares que descienden del Mont Blanc.

Más tarde llegaremos al Val Ferret, custodiado por la Dent du Géant y las Grandes Jorasses antes de pasar, por fin, a Suiza y disfrutar de su paisaje cuidadosamente preservado.

Deberemos soportar el cansancio, superar nuestras dudas y nuestras angustias. Algunos de entre nosotros, habiendo llegado al límite de sus fuerzas, preferirán abandonar con la esperanza de acabar la vuelta completa la próxima vez. Otros, atravesarán Bovine y Tseppes. Luego, pasarán frente a l'Aiguille Verte, la vertical de los Drus y el majestuoso Mont Blanc, para aproximarse a la llegada en el centro de Chamonix.

Espero estar en la meta del UTMB 2011, enarbolando la Bandera Nacional y sintiéndome orgulloso de ser venezolano...gracias a todos y a todas por su gran apoyo.